La autora Simona Anna Barbagallo, de la Universidad de Catania en Italia, publicó recientemente un interesante artículo sobre las características del lenguaje administrativo y su uso en la enseñanza de los tecnoletos a estudiantes italianos que aprenden español como segunda lengua. Este estudio se vuelve relevante para los funcionarios de nuestro país puesto que pueden advertir características especiales de este lenguaje y aprovechar los ejercicios planteados por la autora a sus estudiantes.
A continuación, copio el resumen del artículo y el enlace de la Revista de Lenguas Modernas, de la Universidad de Costa Rica, donde puede consultarse:
El lenguaje de la administración: análisis contrastivo español-italiano
Por Simona Anna Barbagallo
Resumen
Este trabajo nace de la exigencia de dar a conocer las características del lenguaje de la Administración en el ámbito de la enseñanza de los lenguajes sectoriales en Italia, que muy a menudo se confunde fácilmente con el lenguaje jurídico. Lo que proponemos es una metodología en la que —por medio de estrategias y técnicas didácticas, integradas y funcionales— el saber lingüístico y el saber especializado construyen competencias que permitan al aprendiz operar en el ámbito profesional meta.
Consultar artículo completo en: Revista de Lenguas Modernas, n.° 32.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario